¡Se acabó hacer la dieta que nos pasaba nuestra amiga o nuestra vecina! El índice de fracaso es muy alto precisamente porque no son dietas personalizadas. Hoy quiero contaros lo último en nutrición: La Belleza Integral incorpora a sus servicios el concepto de Coaching Nutricional. El coaching está realizado por una psicóloga cuya misión es educar a las personas en unos hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia que tiene la alimentación sobre nuestra salud.
Durante el proceso de adelgazamiento y cuando queremos llevar nuestra alimentación hacia una más saludable, nuestras necesidades van cambiando. Cuéntale a tu coacher de confianza cómo es tu vida, cómo te alimentas durante la semana y el fin de semana, cuáles van a ser tus acontecimientos sociales futuros para diseñar un planning nutricional exclusivo para ti y que se amolde a tus situaciones personales.
Podrás compartir con el profesional cuáles son tus preocupaciones y cómo afectan a tu alimentación. Te enseñará a gestionar y reducir el estrés en general y la ansiedad por la comida, a diferenciar el “hambre física” del “hambre emocional”, te dará los mejores recursos de alimentos y sustitutivos de comidas para cuando no dispongas de tiempo para comer o cocinar.
Puedes diseñar con él cuál va a ser tu lista de la compra ideal para que cuando vayas al supermercado ya tengas el trabajo hecho y no pierdas tiempo. Te enseñará a comprar los alimentos de mayor calidad para asegurarte que incorporas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Trabajareis cuál es la mejor manera de cocinar estos alimentos para que a la vez resulten prácticos y sabrosos.
Te introducirá en el interesante mundo de la suplementación nutricional para optimizar tu estado de salud y prevenir el envejecimiento prematuro del que tanto se habla hoy en día. Lamentablemente, los alimentos ya no son lo que eran y generalmente tenemos deficiencias de micronutrientes y oligoelementos que nos pueden llevar a sufrir enfermedades crónicas futuras (ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales, antioxidantes, sustancias como el ácido hialurónico que el cuerpo va perdiendo con la edad, alimentos funcionales que restauran nuestra flora intestinal para mejorar el sistema inmune…).
Te reforzará positivamente y te enseñará cómo compensar calóricamente el exceso (no se engorda por haber comido de más una vez). En resumen, tu Coacher Nutricional va a ser tu persona de confianza y tu compañero en el proceso de mejora de tu alimentación y nutrición. A mí me parece un plan estupendo, sobre todo para las que nos desesperamos con las dietas y acabamos dejándolas… y, sobre todo, porque no es una dieta al uso: te enseñarán cómo comer de manera sana y equilibrada, para coger hábitos saludables que puedas mantener durante toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario